El gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Francisco Montes, ha dimitido de su cargo tras cinco años en el puesto. Una renuncia sobre la que aún se desconocen con certeza las causas, aunque todo apunta a que Montes podría ocupar el mismo cargo en Palencia.

Francisco Montes Villameriel era desde septiembre del año 2014 responsable de la Gerencia de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora. Montes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y doctor por la Universidad de Zaragoza. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública vía MIR, cuenta con un Máster de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad y un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad Pompeu Fabra, especializándose en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del IESE.

Con la nueva reestruccturación que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y tras la renuncia de Felipe Mielgo como gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, sería Montes quien ocupe su cargo.