Pablo Rubio, diputado de Empleo y Desarrollo Económico, ha hecho este 17 de agosto declaraciones sobre la renuncia de la Diputación de Zamora a una subvención de la Junta de Castilla y León por valor de 44.000 euros. La ayuda estaba destinada a “la realización de actuaciones de detección, análisis y diagnóstico de las necesidades de abastecimiento de producto cotidiano y del potencial comercial de las zonas y áreas de interés turístico en el medio rural de la provincia de Zamora”.

Ha alegado que la institución zamorana no iba a ser capaz de cumplir con los plazos de la Junta, aunque hicieron “todo lo posible” cuando se les comunicó la existencia de la subvención. Así, ha afirmado que no iban a ser capaces de seleccionar al personal cualificado necesario y equiparlo en el tiempo establecido, por lo que, si con esto hecho tuvieran que devolver la subvención, los fondos perdidos hubieran sido mucho mayores.

En el decreto en el que figuraba la concesión de la subvención, criticaban ayer desde el grupo de Izquierda Unida en la Diputación, se explica que las acciones subvencionadas tenían que se desempeñadas por el personal propio –funcionarios o laboral- de la Diputación, y no se podría subcontratar con empresas. Así, la Diputación habría tenido que elaborar una bolsa de empleo para “Técnicos de empleo y emprendimiento rural”, no consiguiendo la institución provincial hacerlo en el plazo. Por ello, desde IU tachan la actuación de la Diputación de “negligente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí