El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano finalmente ha encontrado un refuerzo prometedor en el mercado de fichajes. La llegada de Dmitry Utolin, formado en las categorías inferiores del CSKA de Moscú, aportará un punto más de físico a una plantilla corta que comenzaba a notar la falta de descanso. Un jugador fuerte y hábil, capaz de jugar incluso en la posición de “cuatro”. Muy activo en defensa y con una gran capacidad ofensiva, especialmente en el juego de 1×1 y con un amplio rango de tiro.

Utolín llega tras no terminar de encontrar su sitio en LEB Oro en esta primera parte de la temporada. El fichaje por el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, líder de la LEB Plata y finalista de la COPA LEB Plata, supondrá una gran oportunidad para el alero, que podrá demostrar sobre la pista las expectativas puestas en él. La temporada pasada promedió 18,7 puntos y 5 rebotes en el altajÇBasket de la Russia-superleague 2, dónde llamó la atención de varios conjuntos europeos, entre ellos el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que anunció su fichaje a principio de temporada.

Previsiblemente Utolin estará disponible para la próxima jornada, que supondrá el inicio de la segunda vuelta de la primera fase. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano viajará a Azpeitia para enfrentarse a Juaristi ISB.