Dolores Montserrat, ex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el ejecutivo de Mariano Rajoy, ha hecho hoy campaña en Zamora a favor de la candidatura de María Dolores de Cospedal. Le han acompañado el presidente del PP zamorano y la presidenta de la Diputación Provincial.

Ha definido a Cospedal como una afiliada más que llega desde las bases, y como una mujer que se ha presentado a unas elecciones -las de Castilla la Mancha- y las ha ganado. También ha mencionado su defensa de la honorabilidad del PP, destacando que se ha enfrentado a Bárcenas, al que le ha puesto tres querellas -dos de las cuales ha ganado-. Ha subrayado también que la candidata sería la primera mujer presidenta del Gobierno, y que España está ya preparada para ello.

También ha hablado sobre la unidad de España, echando en cara a Pedro Sánchez, que ha “pactado con Bildu y con los independentistas catalanes”. Además, ha acusado al líder socialista de entregar televisión pública a Podemos. El verdadero enemigo, dice, son el socialismo y las izquierdas. También ha tenido un recuerdo para Ciudadanos, con los que “no tienen nada que ver”.

Sobre las encuestas -que hasta el momento otorgan el primer puesto a Sáenz de Santamaría, el segundo a Pablo Casado y el tercero a María Dolores de Cospedal-, ha dicho que la encuesta real es el día 5 de julio, cuando los militantes populares elegirán a uno o dos candidatos en la primera vuelta de las primarias. También ha insistido en la necesidad de unidad a partir de esa fecha, asegurando que no son como el PSOE y Podemos, que en sus procesos internos se “tiran los platos a la cabeza”.

Si bien tres de los cinco candidatos son castellanoleoneses, Montserrat no piensa en la comunidad como una plaza perdida, pues afirma que todos los militantes conocen a los candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí