‘Doña Urraca’ despide octubre con su VI Festival Nacional

Los grupos invitados proceden de Yecla y Cáceres

No podía acabar octubre sin el Festival Nacional de Folklore ‘Doña Urraca’ que organiza anualmente el Grupo de Coros y danzas Doña Urraca, que ya está en su sexta edición y que tendrá lugar este sábado día 27 de octubre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora a las 18:30 horas.

La entrada al festival será mediante invitación que se podrán conseguir en la sede del grupo (calle Hernán Cortés 38, junto al conservatorio de música) durante esta semana en horario de 18:00 a 20:30 horas.  

Un festival que contará en esta ocasión con la participación de dos grupos nacionales: el Grupo Folclórico “Arabi” de Yecla (Murcia) y A.C.F Sabor Añejo de Montehermoso de Cáceres. Ambos junto al grupo organizador pertenecen a la federación española de agrupaciones de folklore FEAF, de la cual Doña Urraca es Socio Fundador.

El espectáculo servirá para dar la bienvenida al nuevo curso de la escuela de baile Doña Urraca que este año, a día de hoy la conforman 270 alumnos, en su mayoría niños desde los tres años hasta los 16, que se encargarán en un futuro de llevar el folklore de la provincia de Zamora por muchos lugares de ámbito nacional e internacional.