Donación de túnicas entre los hermanos del Espíritu Santo

Llamamiento a la generosidad con el fin de crear un fondo solidario de cogullas

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora ha iniciado un año más su campaña de donación de túnicas y cogullas con el fin de que las personas que ya no las usen puedan prestarlas a otros hermanos.

“Somos conscientes de los efectos que la situación socio económica actual está teniendo en el seno de muchas familias zamoranas. En este sentido, puede que el alta en la Hermandad -con los costes de cuota de inscripción, cuota anual, túnica y farol, puedan suponer un desembolso no asequible de una sola vez” explican desde la Hermandad.

Un “contratiempo económico grande” para muchas familias como pueden ser aquellas que tienen niños que crecen y necesitan renovar la túnica con más asiduidad. Por esta razón, desde la Hermandad del Espíritu Santo quieren que nadie con “fe y devoción” se quede sin acompañar al Santísimo Cristo y participar activamente en la Semana Santa por problemas económicos. “Es nuestro deseo contar con un pequeño fondo de túnicas, que pudieran prestarse, a los hermanos que estuvieran atravesando problemas económicos y que así lo precisaran, como colaboración, temporal y puntual” añaden.

Un llamamiento a la generosidad de todos los hermanos que no procesionan por problemas de edad, salud, o por encontrarse fuera de Zamora durante la Semana Santa con el objetivo de formar un fondo solidario de túnicas y cogullas. “Conocemos el valor sentimental que tienen los hábitos en las cofradías, por lo que más grande es la caridad implícita en este sencillo gesto de fraternidad y amor a los hermanos” finalizan desde la Hermandad.

Los interesados en donar las túnicas o hábitos, deben ponerse en contacto con el área de Acción Social de la Hermandad a través de accionsocial@espiritusantozamora.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí