La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortes, ha entregado esta mañana los premios a los dos alumnos del instituto María de Molina, ganadores en el concurso ‘¿Qué es para el 112?’. Los premiados en categoría de Secundaria Óscar Alonso, de 15 años, y Lucia Cano, de 14, han recibido un diploma y material didáctico de manos de la directora de la Agencia y de la delegada territorial Clara San Damián.

El concurso, que se ha celebrado con motivo del Día Europeo del 112, que tiene lugar todos los años el 11 de febrero, ha contado con la presentación de más de 1400 trabajos de toda Castilla y León y la participación de 929 centros de toda la comunidad, incluyendo varios de Zamora. El objetivo del mismo es fomentar el conocimiento y del uso responsable de este servicio entre los menores de la Comunidad, algo que se completará con «un programa de autoprotección», centrado en los centros lectivos y en las personas más mayores y residentes en el medio rural, según ha anunciado la directora del 112.

Este año, el concurso presentaba una importante novedad. Por primera vez se ha animado a participar a alumnos de Educación Especial, lo que ha enriquecido la presente edición y que ha motivado que, desde la Agencia de Protección Civil, plantee promover más activamente su participación en el futuro.