Este fin de semana se celebró el Campeonato Internacional de Judo Villa de Amurrio, un campeonato que contó con participantes de toda la geografía nacional, de Portugal y de Francia, y como no podía ser de otra manera el club Judo Morales aportaba seis judokas a la selección de Castilla y León, único club representante del judo zamorano.

La competición empezó a primera hora de la mañana del sábado, con la categoría infantil y dos participantes moralinos, Rubén Rodríguez en la categoría de -42kg, que no tuvo su día aunque quedó tercero de su liga, lo que no permitió seguir adelante en la competición pues sólo los dos primeros de cada liga continuaban.

Después llegó el turno a Sergio Rodrigo en – 38 kg, que empezó ganando todos sus combates de su liga, continuó en la senda del triunfo hasta el combate que daba pasó a la final, combate muy igualado y disputado que el judoka moralino no pudo superar, consiguiendo finalmente la medalla de bronce .
Por la tarde empezaron los cadetes, con una participación de cuatro judocas. Eva Revuelta en la categoría de -52kg, que compitió con molestias estomacales no pudo pasar su liga y no pudo meterse en las luchas por las medallas, pero demostraría una vez más la garra que caracteriza a esta competidora.

Miriam Silvares en -48kg, que por un pequeño fallo y después de ir ganando el último combate de su liga que le daba el pase a la lucha por las medallas, quedaría fuera sin opción al medallero, estas cosas pasan en el deporte de competición.

Después turno para Mario Rodríguez en – 50kg, que dejó un judo de muchísimo nivel ganando todos los combates de su liga por Ippon (máxima puntuación en el Judo) y cada uno con una estrategia y técnica diferentes. En la lucha por las medallas Mario siguió con ese judo de calidad, en el combate del pase a final Mario recibió una puntuación en contra en los primeros segundos y pese a estar durante todo el combate atacando e intentando todo para poder remontar, esa remontada no llegó. Después de este duro golpe no pudo reponerse y se quedó a las puertas del bronce, un cuarto puesto que sabe a poco después de comprobar el gran recital de buen judo que Mario Rodríguez realizó sobre el tatami.

Paula Ventosa en la categoría de -70kg, siendo su primera competición de esta temporada superó muy satisfactoriamente las expectativas iniciales pues iba con la idea de ver lo que sucedía y sin embargo nos daría una sorpresa al colgarse una muy merecida medalla de bronce realizando unos muy buenos combates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí