El Ayuntamiento de Toro ha enviado a través de las redes sociales un comunicado a todos los habitantes para que extremen la precaución y vigilancia de los menores. La nota viene a colación de las denuncias de dos padres de la localidad que informaron a la Guardia Civil de la presencia de un hombre que había ofrecido pipas a sus hijas ante lo cual, las pequeñas salieron corriendo. Según fuentes de la Guardia Civil, no hay más datos, ni ninguna matrícula respecto al sospechoso.

La nota que ha difundido el consistorio de Toro pide a los ciudadanos que comuniquen de inmediato ante las autoridades cualquier acto sospechoso:

“Ante las noticias de presuntos desconocidos que supuestamente están intentando acercarse a menores en nuestra localidad, informamos que los cuerpos y fuerzas de seguridad están sobre aviso del asunto, ante lo que recomendamos guardar la calma hasta constatar los hecho y sugerimos extremar las precauciones y poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de conducta sospechosa”.

El Ayuntamiento de Toro añade además un manual de medidas básicas de seguridad elaborado por el Ministerio del Interior y piden a sus vecinos que compartan la información.

Las normas básicas que señalan desde la campaña llevada a cabo por la Secretaría de Estado de Seguridad en los centros de enseñanza para impedir la comisión de delitos relacionados con menores en sus instalaciones y alrededores inciden en lo siguiente:

  • No subir en coches con desconocidos.
  • No comer ni beber lo que le den personas extrañas.
  • Saber su nombre completo, dirección y teléfono.
  • Saber cómo proceder cuando coge el teléfono o llaman a la puerta.

Añaden también recomendaciones para los padres:

  • Propicie el deporte y otras actividades sociales y culturales como la música, el baile, el teatro…
  • Conozca sus amistades.
  • Observe su actitud ante el colegio y los estudios.
  • No prohíba, convénzale, hágale comprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí