El Ayuntamiento de Benavente, tras el fallecimiento este domingo del encargado de los toriles por la cogida de un novillo, ha anunciado que tras analizar la situación con la Coordinadora de peñas del Toro Enmaromado ha tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial con banderas a media asta y crespones negros en las casas consistoriales por el fallecimiento de Santiago Domínguez Rodríguez.

Además se ha decidido mantener el chupinazo inaugural de las fiestas, pero las peñas acudirán a la Plaza Mayor sin charangas y durante el acto se realizará un minuto de silencio; la Banda de Música Maestro Lupi interpretará una pieza en memoria y homenaje. Asimismo, tras el chupinazo se ha acordado suspender el gran desfile inaugural de las Peñas oficiales.

La tradicional verbena del Barrio El Toril prevista para el lunes a las 23:30 horas ha sido también suspendida, lo mismo que el Gran Prix previsto a las 17:30 horas.

El recibimiento a Patriarca y Buena Suerte se llevará a cabo en homenaje al fallecido.

El jueves se suspende la becerrada de las peñas, en su lugar se celebrará el concurso de Cortes, suspendido el domingo, a las 17:30 horas. Al inicio del evento la Peña San Isidro, sus compañeros de la Plaza de Toros y las asociaciones taurinas de la ciudad le recordarán con un homenaje.