El pasado sábado tuvo lugar en Villares de la Reina (Salamanca), el segundo campeonato de judo internacional dentro de las competiciones que la Federación Castellano Leonesa de Judo tiene preparado. Un campeonato en el que se daban cita judocas de prácticamente todas las comunidades de España y también dos equipos portugueses y otro procedente de Inglaterra. Representando a Zamora se encontraba el club Judo Morales con cinco judocas, cuatro de ellos estrenándose en competiciones de este calibre.

En la categoría masculina en -38kg, Sergio Rodrigo debutaba en competiciones de alto calibre. Pese al hándicap de competir con judocas que le superaban en unos 7kg, Sergio disputo hasta el último segundo cada combate. A esta situación, se sumaba la mala suerte en el sorteo puesto que en su liga se encontraban los judokas que a la postre se clasificarían como campeón un subcampeón del peso.

En -50kg, Álvaro del Arco otro debutante, consiguió clasificarse como segundo en su liga permitiéndole pasar a las disputas por las medallas perdiendo el pase a la semifinal y quedando en una más que meritoria 4ª posición.

En la categoría femenina, -48kg Miriam Silvares, judoca Moralina con más experiencia que sus compañeros no tuvo su día puesto que quedó tercera en su liga no pudiéndose clasificar para la lucha por las medallas.

La sorpresa del campeonato llegó de la mano de Rebeca Martín en -52kg, quien a pesar de su menor experiencia por ser su primer campeonato, consiguió dar la gran alegría del campeonato. Rebeca conseguía meterse en la gran final después de seis durísimos combates; final que no pudo superar ante la rival portuguesa obteniendo una medalla de plata muy luchada, con combates llenos de garra y buen Judo.

Sara Ventosa -57kg, fue la otra gran alegría para el Judo Zamorano, logrando una medalla de bronce. Sara conseguía meterse en las medallas en uno de los pesos más complicados, puesto que las rivales la superaban en experiencia. Sin embargo, la judoka ponía todo sobre el tatami, únicamente quedando apartada de la final por la diferencia en un waza-ari.

Para continuar con la ronda de campeonatos, el Club Judo Morales estará representando el judo zamorano el próximo fin de semana en la localidad Asturiana de Avilés. El club se presentará por cuarto año consecutivo en este evento, contando con representantes en todas las categorías.