El Ayuntamiento de Zamora ha adquirido dos nuevas furgonetas eléctricas para el servicio de Parques y Jardines con el fin de seguir reduciendo la huella de carbono de los servicios municipales. Los dos nuevos vehículos han supuesto un coste de aproximadamente 40.000 euros, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, quien ha resaltado la importancia de luchar contra el cambio climático desde todas las administraciones.

Los dos nuevos vehículos han sido presentados esta mañana en la Plaza Mayor de la ciudad, donde tanto el Alcalde Francisco Guarido como el concejal no han dudado en probarlos destacando su eficiencia y la inversión inteligente que suponen, así como el poco ruido que producen.

Un paso más dentro del programa del Ayuntamiento para reducir la huella de carbono a través de las distintas acciones como la renovación del alumbrado público a led, la plantación de arbolado en distintas zonas de la ciudad o la implantación de nuevos sistemas de calefacción o autobuses urbanos más ecológicos.

El objetivo último es que el Ayuntamiento de Zamora alcance, en un horizonte razonable la emisión «0» en la huella de carbono, y ello se consigue fundamentalmente por la reducción en el consumo y la aplicación de las nuevas tecnologías.