Casado ha confirmado que han propuesto todas las provincias para pasar a fase 1 y a fase 2 para las zonas de salud que cumplen dos semanas en la primera fase

Zamora suma dos nuevos positivos por PCR, confirmado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Con estos positivos, son ya 623 personas que han dado positivo en este tipo de pruebas. Sobre los positivos en total, la provincia se resiste a pasar del millar de casos, en total 999 positivos. Los fallecimientos contabilizados son 85, tras no registrarse ningún fallecimiento a causa del virus en las últimas horas, por sexto día consecutivo, mientras que se han dado dos altas a pacientes, siendo el total 324.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia tampoco han registrado ningún fallecimiento relacionado con el coronavirus ni con sus síntomas. En total han fallecido 58 residentes por Covid-19 y 63 con síntomas compatibles. En estos centros sociosanitarios los positivos aumentan con seis más, siendo el total 274 residentes con coronavirus, de los cuales 163 ya han superado el virus. Por su parte, hay 11 residentes en cuarentena por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, mientras que 100 están en aislamiento preventivo.

La evolución de los datos, según ha indicado la consejera, ha hecho que la propuesta de desescalada incluya a toda la provincia de Zamora que se encuentra en fase 0, mientras que aquellas siete zonas básicas de salud que pasaron a la fase 1 en la primera semana, como son Alta Sanabria, Carbajales, Tábara, Santibañez, Alcañices, Corrales y Villalpando, han sido propuestas para pasar a fase 2, ampliando el contacto social entre grupos de hasta 15 personas, siempre manteniendo la distancia social y las medidas de protección oportunas, al igual que abrirán restaurantes, con un tercio de ocupación

Asimismo, se podrán celebrar bodas en todo tipo de instalaciones, con un aforo del 50% y sin superar los 100 invitados en espacios al aire libre o los 50 en espacios cerrados. Los velatorios también tendrán un límite de 25 personas en espacios al aire libre —mismo para entierros y cremaciones— o 15 en espacios cerrados. En los lugares de culto, donde hasta la anterior etapa se permitía un tercio del aforo, la limitación será ahora de la mitad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí