Foto: Ruta Sentero

El Hotel Rey Don Sancho y Libertén Restaurante optan este próximo martes a llevarse el premio al Mejor Rabo de Toro de España en la categoría innovadora. Ambos restaurantes han resultado finalistas de la cuarta edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro que disputará su gran final en la Sala Alcalá de la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas.

El certamen en el que han participado 226 restaurantes de toda España comenzó el pasado 25 de octubre. Durante un mes, los establecimientos han ofrecido sus propuestas de Rabo de Toro, maridadas con el vino Sentero roble y Sentero expresión, DO Toro, de la bodega Pagos del Rey.

Tras la valoración del jurado, tan solo 22 restaurantes han llegado a la gran final, 10 en categoría tradicional y 12 en categoría innovadora, entre los que se encuentran los dos establecimientos zamoranos.

El martes 26 de noviembre, se conocerá si alguno de ellos se lleva el gran premio al Mejor Rabo de Toro de España.

Los 22 restaurantes finalistas son:

Categoría Tradicional: La Casa de Manolete Bistró (Córdoba), Raza & Dehesa (Córdoba), La Muralla (Córdoba), Venegas de Rute (Córdoba), Tresculturas de Lucena (Córdoba), Cocktail Gourmet de Fuente El Fresno (Ciudad Real), Monasterio 21 de Palos de la Frontera (Huelva), La Ibérica (Huelva), Bodega del Jamón de Aguadulce (Almería) y La Tienta (Madrid)

Categoría Innovadora: Hotel Rey Don Sancho (Zamora), Liberten (Zamora), La Gran Vetusta (Oviedo), La Espina Gandario de Bergondo (A Coruña), Brau by María Espín de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), El Tinte Superbar (Cádiz), El Txoko de Santa Eulalia (Palma de Mallorca), Martinica (Salamanca), Zárate (Huelva), Garum 2.1 (Córdoba), Taberna Botero (Toledo) y Arcos de Ponzano (Madrid).