Este fin de semana se ha celebrado en Zarautz el Campeonato de España juvenil y junior de Salvamento y Socorrismo del que Dragones Caja Rural vuelve de la cita con un oro, dos bronces  cuatros quintos puestos, dos sextos, un séptimo y dos octavos.

El campeonato comenzaba el viernes 12 de julio de manera espléndida para los zamoranos. Enya Bailón se proclamaba campeona de España en ski juvenil femenino y Raquel Barrio era sexta e Irene Hernández, undécima.

Antonio Antón se colgaba el bronce en la misma prueba en categoría masculina y su compañero Álvaro Gómez era décimo.

En categoría junior José Javier Coria era quinto y Diego Antón sexto, mientras que Laura Mateos era 14ª en junior femenino.

En relevo Sprint, los chicos junior eran séptimos. En la prueba individual de sprint, Víctor Fernández debutaba con un meritorio quinto puesto.

En juvenil femenino, Enya Bailón se colgaba en la final, donde era 17ª.

Las chicas juveniles firmaban otra gran actuación con un quinto puesto en rescate tabla.

El sábado se cerraba con el oceanman, donde Antonio Antón era quinto, Laura Braña octava y Enya Bailón 13ª.

La última medalla para el Dragones Caja Rural llegaba en el relevo ocean Juvenil masculino, bronce que sabe a más ya que, dos de los integrantes del equipo son cadetes de segundo año compitiendo en categoría juvenil.

Hoy domingo se disputaban las pruebas de banderas y nadar surf y Enya Bailón volvía a meterse en finales con un 9º puesto.

Resultados buenos para el club zamorano que prepara ya el próximo objetivo: el campeonato de España de larga distancia.