Ecologistas en Acción Zamora ha salido este miércoles en defensa de las culebras de escaleras detectadas en algunos descampados y solares del barrio de Pinilla. Los ecologistas consideran que las críticas vecinales sobre este asunto y que se califique a esta animal como un “invitado indeseable” habla mucho de la falta de la falta de conciencia ecológica de los zamoranos.

Estos animales son un endemismo ibérico, no pudiéndose encontrar fuera de España, Portugal y el sur de Francia, “por lo que los zamoranos nos podemos considerar afortunados de poder observar a este reptil en libertad” señalan desde el grupo ecologista.

Sabiendo, además, que la dieta de estos ofidios se compone principalmente de ratones y ratas, “podemos tener plena confianza en que están actuando como controladores naturales de las poblaciones de roedores que habitan en las inmediaciones de nuestros barrios” afirman.

Además, desde esta organización no quieren dejar de señalar el hecho de que capturar o matar a uno de estos animales está castigado con una pena de prisión de hasta seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, tal y como establece el artículo 334 del Código Penal.

Al mismo tiempo ofrecen a la Asociación de Vecinos de Pinilla, y a otras que puedan estar interesadas, su colaboración para informarles y poner en valor la presencia de esas culebras, aprovechando la oportunidad para dar a conocer una parte de nuestra fauna que habitualmente se mantiene oculta para los habitantes de las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí