El grupo Ecologistas en Acción de Zamora ha anunciado hoy que se suma a la manifestación convocada para el próximo sábado por las asociaciones vecinales de la provincia en contra de las macrogranjas de porcino.

Desde Ecologistas en Acción denuncian la “complicidad” y los intereses “espurios” que guían a los grandes grupos de integración industrial porcina y a la Junta de Castilla y León. Denuncian además la “desinformación y desamparo” de la ciudadanía ante la “invación” de este tipo de instalaciones en la provincia.

Aseguran desde el grupo ecologista que en su apoyo a las manifestación solo les mueve  “la preservación del medio ambiente de nuestra tierra, y la salud y la calidad de vida de las personas que en ella viven”.

Desde el grupo ecologista se pide una moratoria de 4 años en la concesión de nuevas licencias y ampliaciones de las existentes, un plan para la reducción paulatina del número de cabezas hasta equilibrar los residuos generados con la capacidad de tratamiento y uso sostenibles, la formación y comunicación imparcial dirigidas a agricultores y ganaderos, transparencia informativa sobre la situación actual del sector y vigilancia del cumplimiento de la ley con medidas reales de control y sanciones