La Administración educativa autonómica ha garantizado a las familias beneficiarias de las ayudas y el Programa ‘Releo Plus’ que recibirán los libros de texto y las cuantías de la convocatoria del próximo curso escolar 2018-2019, resueltas el pasado día 5 de junio, dado que “la sentencia del TSJCyL no afecta en ningún caso a la convocatoria de este año”, han explicado.

No obstante, desde la Consejería de Educación, han matizado que “una vez que el fallo sea firme, puesto que aún no lo es, Educación tendrá en cuenta, como no podría ser de otra forma, las consideraciones del TSJCyL en la elaboración de la próxima convocatoria del Programa Releo Plus”, es decir, la correspondiente al curso escolar 2019-2020.

“Dichas consideraciones son de tipo estrictamente procedimentales y no de fondo. El TSJCyL ha considerado que se ha omitido el trámite de información pública, aunque el proyecto de la norma ya había sido dictaminado por el Consejo Escolar de Castilla y León. En ningún caso el Tribunal se pronuncia sobre si la participación del profesorado en el Programa ‘Releo Plus’ es competencia o no del mismo” han comunicado.