La sustitución de calderas de gasoil por calderas de gas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘María de Molina’ de Zamora es la actuación más ambiciosa del programa que lleva a cabo la Consejería de Educación con la colaboración del Ente Regional de la Energía (EREN), en dos líneas de Fondos FEDER para favorecer tanto la mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos, como el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos.

Esta intervención, que se ejecutará en 6 meses, ha sido adjudicada a la empresa EXTRACTO S.A. y la dirección facultativa de las obras la llevará a cabo Runitek Ingenieros SLP por un importe de 877.646,88 euros.

El centro educativo comparte parcela con otros tres centros -IES ‘Claudio Moyano’, IES ‘Maestro Haedo’ y la Escuela Oficial de Idiomas- y se plantea la realización de una sala de calderas centralizada de gas, en sustitución de las calderas individuales de gasoil existentes, y la construcción de una red de calor que dará servicio a todos los centros educativos citados. Además de ello, se mejorará la eficiencia de la instalación -optimización de la potencia instalada y menor consumo de combustible- mediante un adecuado sistema de gestión y mantenimiento.

Para llevar a cabo esta actuación, será necesario construir en un edificio independiente la nueva sala de calderas y la red de calor que alimentará a cada de uno de los edificios de la parcela. La distribución de calor alimentará a las diferentes salas de calderas existentes mediante intercambiadores de calor, aprovechando las instalaciones de distribución interiores existentes.

Además, ya se está trabajando en la contratación de las dos siguientes fases, es decir, en la mejora de la envolvente y la sustitución de luminarias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí