“No juegue al azar con los cuidados”. Bajo este lema se desarrolla la campaña de la Asociación de empresas de cuidados a domicilio de Castilla y León (AECAD) que tendrá lugar durante los días 28 y 29 de septiembre en la caseta municipal de La Marina.

AECAD es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que
tiene como finalidad el fomento de una atención sociosanitaria domiciliaria de calidad con el fin de abordar los problemas más acuciantes como son: su elevada tasa de economía sumergida, empleo precario, falta de transparencia, y en muchas ocasiones, ausencia de calidad de los servicios ofertados. El objetivo, según ha relatado el presidente de la asociación, Jesús Cuadrado, es en definitiva, “mejorar la vida de las personas dependientes que desean permanecer en su casa con unos servicios de calidad”.

Con este fin, las jornadas de sensibilización para el envejecimiento activo en el domicilio tratarán de que todos los ciudadanos sean conscientes de que “la atención de
las necesidades de las personas mayores es una responsabilidad de todos, todos debemos aportar nuestro esfuerzo, ya que se merecen los mejores cuidados”.

Mediante juegos, asesoramiento y otras acciones, AECAD trata de trabajar por el bienestar de las personas mayores y reflexionar sobre sus cuidados, ya que el 13% de las personas mayores son estafadas por sus cuidadores por lo que «encargar nuestros cuidados y nuestra confianza a un desconocido nos puede salir caro». Además, alertan sobre otros graves problemas como agresiones, malos tratos, cuidados sin garantías o abandonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí