Según un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Sanidad es la cuarta provincia de España donde menos se utiliza

Un 16% de los zamoranos no usa la mascarilla para hacer frente a un posible contagio de coronavirus, según se desprende del estudio realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, en el que se recoge la incidencia del uso de la mascarilla en el conjunto de España en la semana del 15 al 22 de junio.

Zamora es, dentro de Castilla y León, la provincia en la que menos se utiliza este sistema de protección y prevención. En otras provincias, como Ávila, ese porcentaje se reduce hasta el 5,5% o en Salamanca, el 5,3%.

En el conjunto de España, Guipúzcoa es la provincia donde hay un mayor incumplimiento del uso de la mascarilla y el porcentaje de la población que no la emplea es casi del 50%. En ese ranking, Zamora se sitúa como la cuarta provincia de España con menor uso, por detrás de Vizcaya y Lugo.

Según el mapa elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Carlos III se prescinde de la mascarilla en la distintas provincias de acuerdo al siguiente listado:

– Andalucía. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Huelva es de 9,2%; Cádiz, 4,5%; Sevilla, 8,3%; Málaga, 5,5%; Granada, 6,2%; Almería, 4,3%; Jaén, 3,9%; y Córdoba, 6,5%.

– Aragón. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Huesca es de 8,8%; en Zaragoza, 8,5%; y Teruel, 7,4%.

– Asturias. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 13,4%.

– Baleares. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en las islas Baleares de 22,4%

– Canarias. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en las islas que se encuentran al oeste es de 9,5% y de las que se encuentran al este, de 14,2%.

– Cantabria. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 13%.

– Castilla-La Mancha. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Toledo es de 10,1%; en Ciudad Real, 5,8%; en Albacete, 4,9%; en Cuenca, 7,1%; y en Guadalajara, 9,4%.

– Castilla y León. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en León es de 8,2%; en Palencia, 11,1%; en Burgos, 9,9%; en Zamora, 16%; en Valladolid, 8,7%; en Segovia, 6,7%; en Salamanca, 5,3%; y en Ávila, 5,5%.

– Cataluña. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Barcelona es de 4,9%; en Tarragona, 9,5%; en Girona, 6,8%; y en Lleida, 7,5%.

– Comunidad Valenciana. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Valencia es de 5,1%; en Castellón, 7,1%; y en Alicante, 9,2%.

– Extremadura. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Cáceres es de 3,9% y en Badajoz, 10,4%.

– Galicia. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en A Coruña es de 15,1%; en Lugo, 18,9%; en Ourense, 5,1%; y en Pontevedra, 15,5%.

– La Rioja. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 10,1%.

– Madrid. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 4,7%.

– Murcia. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 7,7%.

– Navarra. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 16,3%.

– País Vasco. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Vizcaya es de 23,5%; en Guipúzcoa, 45,5%; y en Álava, 20%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí