El Teatro Ramos Carrión ha acogido esta mañana el acto oficial de apertura de la 56 edición del Congreso Nacional Belenista que este año se celebra en Zamora. Más de 200 personas de 38 asociaciones belenistas de toda España disfrutarán hasta el domingo 14 de octubre de diversas actividades, exposiciones, además de visitas por la capital y la provincia para conocer la riqueza patrimonial de la zona.

Las principales autoridades han dado la bienvenida a los participantes invitándoles a disfrutar de los encantos de las tierras de Zamora, invitándoles a volver con sus familias para que conozcan mejor la provincia, tal y como ha resaltado la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, quién ha señalado que es un “auténtico placer todo el ambiente que se vive durante el congreso, además de salir con un chute de energía y de Fe que falta nos hace”, ha pronunciado.

Por su parte, el alcalde la ciudad, Farncisco Guarido, ha trasmitido su “desconcierto” pero a la vez su “satisfacción” por disfrutar de esta Navidad adelantada por toda la ciudad, gracias a las exposiciones que se pueden visitar desde la semana pasada en Zamora y que continuarán abiertas hasta el domingo. “Nos habéis llenado la ciudad de belenes por todas partes pero el turrón tendrá que esperar”, ha expresado.

Por delante, cuatro jornadas intensas “para comprobar que la tradición belenista sigue viva en Zamora y en toda España, y va creciendo día a día gracias además a encuentros como éste”, ha afirmado el Alcalde.

Un programa variado que continuará este viernes 12 de octubre con la inauguración de la Feria de Artesanía de la Navidad y mercadillo de las asociaciones en el Claustro del Seminario Menor Diocesano ‘San Atilano’.