El abogado de la familia de Leticia Rosino, Miguel Ángel Martín Anero, ha realizado unas declaraciones al programa ‘La Mañana’ de TVE en las que ha sostenido la tesis de un intento de agresión sexual como móvil del asesinato de la joven zamorana de 32 años.

La acusación particular cree que hubo un intento de agresión sexual en el que la víctima, que apareció sin ropa interior, se resistió, lo que, según su hipótesis, provocó la muerte de Leticia Rosino el pasado 3 de mayo en Castrogonzalo. Los informes preliminares de la autopsia descartan la agresión sexual pero para el abogado “no es concluyente” por los motivos que relata. “Decir que es un ataque de ira, me parece sorprendente, entiendo que es una maniobra de excusa para intentar ocultar lo que quería realmente” ha declarado el letrado.

“El menor dice que fue un ataque de ira” según explica Martín Anero “porque supuestamente su padre le había pegado antes”. No obstante, el abogado ha señalado que está convencido de que la joven se resistió y él la mató “con una piedra de grandes dimensiones”.

Respecto a la teoría del novio de Leticia Rosino, quien piensa que “hay algo más” y que puede que no actuara solo, Martín Anero, ha señalado que es una cuestión policial que deben resolver los cuerpos de seguridad.

El joven de 16 años, declarado autor confeso del crimen, se encuentra actualmente en un centro de internamiento de menores en Valladolid hasta la celebración del juicio. Martín Anero ha contado también la “desazón” de la familia de la joven cuando conoció la pena máxima a la que se enfrenta el asesino de su hija de 8 años de internamiento.

“La ley de responsabilidad del menor está muy bien en algunos supuestos cuando se intenta reinsertar y reconducir al menor. El problema es cuando ocurren estos hechos, entonces la ley del menor está muy obsoleta” ha expresado el abogado.