El Alcalde saucano Eduardo Folgado ha mantenido un encuentro con la nueva Presidenta de la Asociación Cultural Taurina «Espantes de Fuentesaúco», Belén Benito, con quien ha establecido las líneas de colaboración del Ayuntamiento saucano.

Belén Benito asume la presidencia del colectivo taurino con el objetivo de defender los Espantes y potenciar el municipio de Fuentesaúco el punto de vista de crear la figura de festejo tradicional taurino y el compromiso municipal de luchar con la Asociación para conseguirlo.

La Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco, creada en agosto de 2011, integra a «un grupo de aficionados al mundo del toro y por supuesto defensores de la pureza y esencia del festejo estrella de Fuentesaúco, los Espantes. Nuestro fin, así como queda reflejado en nuestros estatutos, reside en promocionar, difundir y defender los festejos taurinos populares en general, y en particular, los desarrollados durante las Fiestas de Visitación de Fuentesaúco, incidiendo y poniendo especial interés en los Espantes, su esencia, originalidad, especialidad e idiosincrasia» señalan los responsables del colectivo.

«Nuestra entidad, abierta a todo el mundo, trabaja de forma totalmente desinteresada por recuperar la pureza y la esencia de un festejo que, de un tiempo a esta parte, ha caído peligrosamente en decadencia sin corresponder a la fama y el prestigio que tantos años de tradición hicieron de este evento algo único», señala la Asociación.

El Alcalde de Fuentesaúco Eduardo Folgado ha trasladado a la Presidenta Belén Benito el apoyo del Ayuntamiento y del municipio saucano en los objetivos propuestos por el colectivo taurino.

De hecho Folgado aprovechó la reunión para darse de alta como un socio más del colectivo, animando a los vecinos de Fuentesaúco a que «hagan crecer la Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco para defender y promocionar nuestra fiesta y nuestra tradición».