El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, en su primera visita institucional al Ayuntamiento tras su reciente toma de posesión.

El presidente cameral ha estadoacompañado por algunos miembros de la nueva junta directiva, como el vicepresidente José Mª Esbec, el vocal del Comité ejecutivo, Cipriano García, y el secretario, Javier Díaz.

En el encuentro, cordial y distendido, se puso de manifiesto la destacada labor desarrollada al frente de la Cámara por el anterior presidente, Manuel Vidal, y el reto de la actual directiva de mantener viva su trayectoria.

En el transcurso de la reunión se analizó someramente la situación por la que atraviesa el sector comercial e industrial de la ciudad, y la repercusión que tienen algunos factores coyunturales importantes como la situación de crisis económica o la despoblación; situaciones ante las que es necesaria una más estrecha colaboración y cooperación entre el sector empresarial y las instituciones públicas.

En este sentido, el alcalde reiteró el compromiso del actual equipo de gobierno con el empleo y el desarrollo de la ciudad, “como ya ha quedado de manifiesto en la Mesa del Diálogo Social, de la que forma parte el propio vicepresidente de la Cámara; así como la potenciación de las ayudas establecidas por la Concejalía de Comercio para el asentamiento de pequeños negocios en el casco urbano de la ciudad, y el compromiso de agilizar al máximo la tramitación en la concesión de las licencias”.

Respecto al tema de la despoblación, Guarido reconoció que es “uno de los problemas que afectan a una gran parte de la geografía nacional, y especialmente a nuestra comunidad autónoma”, y les informó que próximamente se celebrará en Zamora un seminario sobre “Despoblación y cambios demográficos, los retos de la política europea”, organizado por el Parlamento Europeo.