El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quiere plantear a los grupos de la oposición que la recogida de basura y la limpieza viaria de la ciudad salga a adjudicación en un único pliego de condiciones y se haga un único contrato para ambas. El planteamiento será analizado en la Comisión de Hacienda que se ha convocado para el jueves en el Ayuntamiento de Zamora.

Guarido explicó este martes que esa medida ha sido medida por el comité de empresa y cuando se debatió en octubre en la comisión de Medio Ambiente los grupos políticos se mostraron favorables a esa posibilidad. “Lo que ahora queremos es que se vote en la comisión y sirva de compromiso de todos los grupos porque unir los dos servicios”.

Ese sistema, añadió, es más eficiente y se podría tener un único convenio colectivo lo que facilitará también las relaciones con el ayuntamiento.

De momento, reconoció que los informes de los servicios técnicos dicen que es mejor partir el contrato en dos, de ahí que tras la próxima comisión se pretenda tener una declaración política conjunta y unánime para que los servicios técnicos elaboren después los informes procurando encajar legalmente la postura política de que la licitación se haga de forma conjunta. Guarido aseguró que en otros ayuntamientos se ha hecho, incluso con la nueva ley de contratos.