Francisco Guarido ha respondido hoy a las críticas vertidas desde los partidos de la oposición respecto a la “falta de transparencia” del Equipo de Gobierno respecto a los presupuestos del año 2020.

El alcalde ha señalado que las quejas reflejan una “falta de trabajo intenso” ya que los presupuestos se han presentado cumpliendo los plazos, “algo que no parece que vaya a ser igual en la Diputación Provincial de Zamora y en otros ayuntamientos donde gobiernan los partidos que nos critican”, ha dicho. “Otros partidos en otras instituciones lo hacen bastante pero que no nosotros”, ha añadido.

Guarido ha defendido la gestión “transparente” de su Equipo de Gobierno y la elaboración de unos presupuestos para el año 2020 “austeros, evitando el despilfarro y sin cometer irresponsabilidades populistas”.

“Lo que no puede ser es bajar los impuestos como piden desde otros grupos políticos y que ellos mismos nos pasen una lista de inversiones que superen los 20 millones de euros ¿cómo se conjuga eso?”, ha añadido anunciando que “aun así meteremos cosas que se nos sugieran en las inversiones con remanentes”.