El alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández; y el director de la empresa Aquona en Zamora, Nicolás Esmoriz, han visitado este miércoles 10 de octubre la urbanización Los Almendros, donde están a punto de concluir las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua.

El objetivo de las obras es paliar de manera definitiva el elevado número de roturas que se ha venido produciendo en la red. “Siempre ha habido aquí problemas en el abastecimiento de agua, pero este verano la situación ya era de emergencia”, ha explicado el Alcalde.  

Una obra que ha supuesto un coste de más de 200.000 euros y que se ha “realizado con éxito, cumpliendo los plazos” como ha señalado Guarido durante la visita. Una obra que afecta a 369 contadores de agua y aproximadamente unos 1.000 vecinos que han estado padeciendo constantes averías los pasados meses. 

“Se ha dado un servicio que antes era muy precario”, ha expresado el Alcalde quien ha reiterado la satisfacción del Equipo de Gobierno con las obras ya que se ha “resuelto un problema frecuente en esta urbanización”. Además se han efectuado 24 acometidas independientes, lo que supone que si en el futuro se presentan nuevas roturas se podrían efectuar cortes individualizados para los edificios de tal forma que no afectaría a toda la urbanización; y se ha dotado de tres hidrantes para uso de los Bomberos

Esmoriz, director de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad y también la empresa que está ejecutando estas obras ha señalado que en junio se produjeron 14 averías por lo que están satisfechos con los trabajos realizados que previsiblemente finalizaran esta semana. Además, ha pedido disculpas a los vecinos por las obras que siempre resultan molestas pero con un “resultado satisfactorio para todos”.