Hoy se han incorporado a sus puestos de trabajo los trabajadores contratados dentro del primer Plan Municipal de Empleo de este año -denominado PREPLAN que promueve el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de trabajadores. En concreto son 36 trabajadores, la mayoría de ellos menores de 35 años o parados de larga duración, que han pasado por un proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento entre parados remitidos por el Servicio de Empleo de la Junta –ECYLLa jornada ha comenzado con el recibimiento a la nueva plantilla por parte del alcalde, Francisco Guarido, y la concejala de Personal, Laura Rivera, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento; en un acto que ha contado también con la presencia de los concejales de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, y de Recaudación, Rentas y Salud Pública, José Carlos Calzada, así como los técnicos municipales de los departamentos a los que irán destinados los trabajadores.

El alcalde les ha trasmitido su felicitación por la contratación, en este caso por un periodo de seis meses, como trabajadores del Ayuntamiento con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los trabajadores municipales fijos en sus respectivas categorías profesionales, de acuerdo con el convenio de personal laboral. Y para que esto sea así el Ayuntamiento ha complementado la cuantía económica aportada por la Junta de Castilla y León.

En este sentido Laura Rivera les ha manifestado que la única diferencia es que el trabajo es solo para seis meses, pero «desde el primer momento sois como los demás empleados del Ayuntamiento». La concejala de Personal ha recordado además que como trabajadores municipales deben ser conscientes que a partir de hoy tienen también el mismo objetivo común, que es «mejorar la ciudad y la vida de la gente de Zamora; porque vuestro trabajo es público y se hace en beneficio de los servicios de la ciudad».

Los contratos incluyen fundamentalmente personal técnico, pero también auxiliares y oficiales. En concreto se han contratado 13 ingenieros y arquitectos técnicos, 14 oficiales de obras y jardines, 4 técnicos de informática, 3 técnicos de turismo y dos auxiliares administrativos. A ellos se sumarán las nuevas contrataciones que se realizarán a mediados del próximo mes de julio con otros planes específicos de empleo; en ese caso para desempleados de más de 55 años y perceptores de la renta garantizada de ciudadanía.

En concreto los distintos planes de empleo que pondrá en marcha este año el Ayuntamiento supondrán la contratación de 89 desempleados, con contratos de seis meses y un año y un presupuesto de 1.607.000 euros que serán financiados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí