Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el CEIP Arias Gonzalo inaugurará la primera ruta escolar segura de la ciudad de Zamora. Una iniciativa que surgió a raíz de ‘El Juego de la Serpiente’ y en la que están implicadas diversas instituciones con el fin de lograr que el camino al colegio será sostenible, seguro, saludable y fomente la autonomía de los niños y niñas.

El Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Dirección Provincial de Tráfico y el AMPA del Arias Gonzalo llevan trabajando meses en este proyecto que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades de España y que se quiere extender a otros centros escolares de la ciudad.

“Un pequeño paso en este proyecto del modelo de ciudad que queremos para Zamora para conseguir que sea más amable, sostenible, cercana y accesible”, ha indicado María Eugenia Cabezas, concejala del Ayuntamiento de Zamora. Un proyecto piloto en el que se trata de implicar a toda la sociedad zamorana y en el que también se intentará ofertar un abono escolar de precio reducido para el estacionamiento de vehículos en los alrededores del colegio, así como un tiempo gratuito de libre entrada y salida del parking de La Marina de 15 minutos para que los padres puedan dejar a los menores en el punto de encuentro del camino escolar seguro.

Una campaña en la que según ha relatado Eduardo Polo, Jefe Provincial de Tráfico, se ha logrado además detectar puntos que los niños y niñas ven poco seguros a la hora de ir solos al colegio, como, por ejemplo, el paso de peatones de la calle Amargura con Pablo Morillo.

El pintado de huellas y la colocación de señales del primer camino escolar seguro de Zamora se llevará a cabo el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre a partir de las 18:00 horas. al día siguiente, el jueves tendrá lugar la apertura de la ruta escolar segura CEPI Arias Gonzalo con un acto en el que niños, profesores y autoridades recorrerán el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí