Interesantes días para los amantes del queso y del buen tapeo los que se presentan en Zamora a partir de mañana. La I Feria del Queso Zamorano ofrece las mejores creaciones centradas en este ingrediente con un nuevo concurso de tapas que sorteará llamativos premios para quienes se animen a votar las creaciones de los locales participantes. 

Con motivo del 25 aniversario de la DO Queso Zamorano, Azehos ha organizado el concurso de tapas que protagoniza esta feria y que se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de octubre. El mecanismo de participación es sencillo: Azehos recomienda consultar los locales participantes bien en el folleto informativo o en la App que se pondrá en marcha cuando comience la feria, para elaborar una ruta de tapeo ‘que es una costumbre muy zamorana y que se puede compartir con familia, amigos, vecinos… hasta con tu mascota’, señalan desde la organización. En cada bar participante, se ha de pedir la tapa de concurso y la papeleta correspondiente. Para optar a los premios, solo hay que rellenarla con los datos de contacto y el nombre del establecimiento cuya tapa se quiera votar y depositar la papeleta en las urnas que habrá en cada local participante. 

Entre los premios más llamativos de la primera edición de esta feria se encuentran un paseo en coche de caballos, cortesía del Club Hípico Zamora Escuela Orión, dos bonos de un mes de clases de zumba en la escuela de baile Escena, una noche doble en la Posada de Pedrazales (Sanabria), un ejemplar digital del libro ’21 días de mindfullness’ de la autora zamorana Ruth Fernández, un circuito de spa para dos personas en la Casa del Agua,  entradas dobles para el espectáculo ‘Alarde de Tonadilla’ en el Teatro Principal y por supuesto, piezas de queso por cortesía de la denominación de origen.

Además del voto popular, los participantes también lucharán con sus creaciones por lograr ser la tapa más apreciada por el jurado profesional designado para la ocasión por la organización. 

Una de las partes más importantes de este concurso es que, además de pretender fomentar la cultural del queso ‘porque en Zamora tiene una calidad inigualable’, tiene un componente social, ya que colabora con la segunda parte de la campaña contra la violencia de género del Ayuntamiento de Zamora, a través del reparto de servilletas con mensajes sensibilizadores contra esta lacra social. Azehos recuerda que cualquier establecimiento, participante o no, asociado o no, puede acudir a la sede de la asociación y pedir sus servilletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí