Ante un pabellón Angel Nieto abarrotado, el FS Zamora se enfrentaba en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a segunda división, al equipo tinerfeño  CD Salesianos con la intención de si no dejar la eliminatoria sentenciada, sí al menos adquirir una ventaja para el partido de vuelta en las islas.

Pero pronto se vió que el partido no iba a ser nada fácil, apenas habían transcurridos veinte segundos cuando los visitantes se adelantaban en el marcador merced al segundo intento de saque de banda con disparo a portería.

El gol supuso un jarro de agua fría, para los muchos aficionados que llenaban el pabellón respondiendo a la llamada del club durante esta semana, para animar al equipo. Sin embargo el FS Zamora apenas lo notó. Por momentos era el equipo quien animaba a los aficionados.

El juego transcurría rápidamente de una portería a otro, merced a la presión adelantada que hacían los dos equipos, sobre todo los visitantes que renunciaban a un juego elaborado buscando más la verticalidad y velocidad para terminar deprisa las jugadas.

El empate para el FS Zamora llegó también a balón parado. Mediada la primera mitad Angel empalmaba extraordinariamente un balón sacado al segundo palo en un saque de esquina. El gol hacía justicia al desarrollo del juego en el parqué.

En una jugada de presión del equipo zamorano, conseguían robar el balón en el centro del campo pillando adelantada a la defensa tinerfeña y Aitor en el segundo palo culminaba la remontada haciendo el 2-1 que celebraba exultante la grada.

En los tres minutos finales el equipo tinerfeño de forma valiente, pero también extraña, sacaba portero jugador para adquirir una posesión del balón que le diera el empate, pero se llegaba al descanso con el 2-1 para los zamoranos.

La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera. El FS Zamora más partidario de tocar más el balón, buscando crear las ocasiones de gol desde la posesión de la pelota; el CD Salesianos con mucha presión sobre el contrario para robar lo más cerca posible el balón de la portería zamorana.

Poco a poco el desgaste se iba reflejando en los dos equipos y las jugadas pasaban a ser más directas, pase al pivot desde el portero o desde el cierre y que este se buscase la vida. Ahí tenía ventaja el equipo zamorano gracias a la corpulencia de Sergio Hernández, quien dispuso de varias ocasiones que se fueron cerca de la portería tinerfeña sin encontrar el gol deseado.

El CD Salesianos al igual que en la primera mitad, se decidía por sacar portero-jugador los últimos cuatro minutos, pero también al igual que en el primer tiempo, sin resultado positivo.

Por su parte el FS Zamora se quedó a las puertas de conseguir ese tercer y tan deseado gol que le diera más ventaja de cara al partido de vuelta, por lo que seguro tocará sufrir en Tenerife para conseguir el deseado ascenso. Pero si una cosa ha demostrado el equipo de Chema Sánchez a lo largo de la temporada, es que sabe sufrir cuando es necesario. Será el próximo sábado 9 a las 17:00 hora local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí