El turismo despierta un gran interés y el stand de la provincia de Zamora dentro de la feria de Turismo de Interior, que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en Valladolid, ha congregado en esta primera jornada a numerosas personas que han compartido las diferentes actividades organizadas por la Diputación de Zamora y las entidades participantes.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón han seguido de cerca cada una de las actividades, en las que también se ha contado con la presencia del concejal de turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder y representantes de diferentes ayuntamientos de la provincia.

El concejal de Turismo de Fermoselle, Julián Miranda, no dudó en pedir el voto para que su pueblo sea elegido el más bonito de Castilla y León, mientras los vecinos de Villardeciervos arroparon al alcalde de la localidad en la recepción del premio como localidad comprometida con el turismo sostenible.

El enoturismo, los paisajes y el rico patrimonio cultural de la provincia, además de la Semana Santa, han centrado este año los motivos con los que ha sido decorado el stand de Zamora.

El Merlú, tan característico de la Semana Santa de Zamora, y la música tradicional de Luis Pedraza han puesto sonido a esta primera jornada de Intur a la que se han acercado representantes de distintas organizaciones empresariales, museos y ayuntamientos.

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García, se acercó también hasta el stand de Zamora para conocer el nuevo logotipo diseñado para aglutinar a todas las rutas del vino que se irán poniendo en marcha en la provincia.