La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana el nuevo Plan de Acción contra el Ruido. En su presentación, Fernández ha destacado que más del 50% de la población vive en las llamadas ‘áreas de silencio’, zonas que no tienen problemas de contaminación acústica, y que aproximadamente el 16% vive en zonas de mayor ruido, causado, principalmente, por el tráfico.

Para mejorar estas estadísticas, el plan incide en mejorar en este aspecto, y lo hace con la peatonalización de nuevas zonas, cercanas a las ya existentes, pero que no han sido concretadas. Además, se apostará por otro tipo de transporte, como puede ser la bicicleta, o el fomento de la utilización de coches híbridos y eléctricos, con medidas como una rebaja del 75% en el impuesto de circulación, o los distintos puntos de recarga que se quieren poner en diversas zonas de la capital, como Vistalegre, el Centro de Transportes y los aparcamientos subterráneos públicos. Por último, Romualdo Fernández señalo la necesidad de actualizar la actual Ordenanza del Ruido y su adaptarla a la nueva legislación.

Además de combatir el ruido, estas medidas, según el concejal, contribuirán al compromiso municipal de lucha contra el cambio climático, junto con otras actuaciones importantes que ya están en marcha como la renovación a leds del alumbrado público, lo que supone una reducción de hasta el 75% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto para la construcción del muro de contención en la intersección de la calle Burgos con la calle Alto de los Curas, con un presupuesto de 200.000 euros, para corregir el estrechamiento que sufre la vía.

Este proyecto incluye la construcción de un muro de casi siete metros de altura, el retranqueo del terraplén existente, la eliminación de la línea de media tensión que da suministro a la antena de Telefónica y la construcción de la parte del vial y acera que ahora están interrumpidas por el terraplén de tierra, para dar continuidad a la estructura de la calle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí