El Ayuntamiento propondrá en el próximo Pleno que el contrato de basuras y limpieza urbana se saque a licitación como un contrato único y sin lotes, a pesar de los informes en contra de Secretaria e Intervención, que dicen que se debe licitar en dos contratos separados.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento apostará por el contrato único siguiendo las recomendaciones de una empresa externa contratada para valorar este asunto y siguiendo el ejemplo del resto de ciudades del país donde la basura y la limpieza urbana forman parte de un único contrato.

El argumento central de este licitación en un único contrato “no está en el ahorro económico, sino en el de la eficiencia”, ha explicado el alcalde.

La propuesta del equipo de gobierno se analizará en la próxima Comisión de Hacienda y la semana próxima será llevada a Pleno, donde esperan contar con el apoyo del PP, que ya ha manifestado su apoyo a que el contrato sea único y sin lotes.

Guarido ha explicado que con este posicionamiento trata de agilizar el proceso de licitación del mayor contrato, por cuantía económica, de todos los que saca a concurso el consistorio.

En la propuesta que el equipo de gobierno llevará a la Comisión y al Pleno figura, también, la subrogación de todos los contratos y la conservación por tanto de todos los puestos de trabajo.