La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy las subvenciones para la creación de nuevas empresas con un presupuesto de 180.000 euros, repartidos en los gastos destinados al alquiler y gastos de inversión en los negocios. El teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha informado esta mañana de la dotación de las mismas que se dividen en dos líneas, según la fecha de creación de las empresas.

Como novedad este año, la cuantía máxima de la subvención por empresa asciende de 6.000 a 9.000 euros. Una ayuda que se podrá solicitar en un plazo de 20 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que previsiblemente será a la largo de esta semana.

Las empresas creadas desde el 1 de junio del año 2017 al 30 de abril de 2018, podrán optar a la primera línea de subvención siempre que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. No obstante, se abrirá una segunda línea para que ninguna empresa nueva se quede sin ayudas siempre que cumpla los requisitos que se establecen en las bases y que son similares a otros años, según ha explicado Fagúndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí