Los grupos municipales han aprobado una moción con motivo del Día del Orgullo

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zamora han respaldado este viernes una moción con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una proposición que llega justo horas después de que se haya producido una agresión en las calles de la ciudad a dos hombres.

“Las personas LGTBI tienen los mismos derechos que todas las demás; no se crean nuevos derechos humanos para ellas ni ninguno de ellos tiene que negárseles”, han expuesto desde el grupo de Izquierda Unida. Por ello, afirman que es importante renovar el compromiso de la administración local con la “igualdad de trato y de oportunidades a favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica”.

Desde el Ayuntamiento han condenado además la agresión a los jóvenes. “En el día de ayer, una pareja formada por dos hombres, ha sufrido una agresión en un barrio de la ciudad por el simple hecho de ser pareja. Actitudes como estas, que condenamos con rotundidad, han de ser eliminadas de nuestra sociedad, es por ello que desde las calles y desde las instituciones, debemos arrimar el hombro juntos, combatir la LGTBIfobia, es trabajo de todos”.

La moción aprobada por todos los grupos políticos tiene como fin contribuir, en las competencias que le son propias al Ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político. Además de promocionar institucionalmente las conmemoraciones principales del movimiento LGTBI, como el próximo 28 de junio (día del Orgullo y la Liberación LGTBI).

También se dotará a las bibliotecas públicas con fondos bibliográficos relacionados con la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad y la intersexualidad desde actitudes de respeto y no discriminación y un enfoque de diversidad y derechos Humanos.

Por último, con el objetivo de simbolizar el firme compromiso del Ayuntamiento de Zamora con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, se colocará el 28 de junio la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento.