La duración de contrato será de seis meses, para menores de 35 años y parados de larga duración

La próxima semana se incorporarán al Ayuntamiento 34 trabajadores de distintos perfiles profesionales que han sido contratados a través del programa de empleo Preplan, destinado a menores de 35 años y parados de larga duración, según ha informado hoy el alcalde en la reunión de la Junta de Gobierno Local. Este es hasta el momento el único plan de empleo promovido desde la Junta de Castilla y León para municipios de más de 20.000 habitantes, con financiación del Fondo Social Europeo; al que el Ayuntamiento se ha acogido con el mayor número de contratos posibles.

En este sentido el alcalde ha manifestado el propósito del Ayuntamiento de acudir a todos los programas públicos de empleo que se promuevan en el ámbito de la comunidad autónoma «y al máximo que la ley nos permita», así como solicitar todos los planes formativos que sean posible dentro de los denominados «programas duales de formación y empleo» de la Junta de Castilla y León.

En este caso los contratados son jóvenes menores de 35 años en situación de desempleo y parados de larga duración que han sido contratados por un periodo de seis meses a jornada completa. El presupuesto para estas contrataciones es de 528.462,65 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 193.665,65 euros, con el fin de que los contratados obtengan los mismos derechos laborales y las mismas prestaciones económicas que el resto de trabajadores municipales en sus respectivas categorías profesionales.

El departamento que en mayor medida se verá reforzado con estas contrataciones es el de Obras Públicas y Mantenimiento que contará con un arquitecto superior, otro arquitecto técnico y tres ingenieros técnicos, además de oficiales en las actividades de albañilería, electricidad, pintura o carpintería. Pero también se reforzarán otros departamentos como Parques y Jardines, Cementerio, Turismo, Servicios Sociales, Personal, Informática, Patrimonio, Contratación, Urbanismo o Deportes.

Por otra parte la Junta de Gobierno aprobó el contrato de la plataforma electrónica «Servicio Gestiona» para la continuidad del proyecto de Administración Electrónica del Ayuntamiento, por un importe de 143.803,84 euros.

Y se concedió una licencia de obra para la construcción de una nave y aparcamiento para almacén y oficina en la ctra. Villacastín-Vigo nº 14-A.