El consistorio municipal ha ampliado su oferta de empleo público con dos plazas más de bombero, para las que se han aprobado hoy las bases, según ha apuntado Laura Rivera, coordinadora del área de Recursos Humanos. Además de estas plazas, tambien se han publicado las bases para promoción interna, mediante concurso oposición, de tres plazas de cabo de bombero, otras tres para superior de policía municipal y una para subinspector.

Estas ofertas que convoca el Ayuntamiento responden, en palabras de Rivera, «a la voluntad política de mantener el empleo público» y la intención de «no recudir el sector público. También ha apuntado que en los cuerpos de seguridad dependientes del consistorio «se mantiene la plantilla con tasas de reposición del 110%».

Las exigencias para poder realizar el  son tener el carné de conducir C+E, titulación de navegación y poseer el titulo de graduado escolar o equivalente. Este requisito será el último año que se exigirá, según ha comentado Rivera, ya que para 2021 se espera poder equiparar la titulación a la exigida para acceder a la policía, el titulo de Bachillerato o equivalente, aumentando así el grado de funcionario de B2 a C1 y el complemento de destino.

Para acceder a estas plazas habrá que superar seis exámenes, empezando con una sobre el callejero y edificios significativos de la ciudad, pruebas físicas, una prueba escrita con un temario específico, otra práctica sobre utilización de vehículos y herramientas, para finalizar una prueba psicotécnica y el reconocimiento médico.