También llama a realizar la petición del “Toro Enmaromado” desde los balcones

La extraordinaria situación, que se vive como consecuencia del estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19, ha llevado al Ayuntamiento de Benavente a decretar el aplazamiento de las Fiestas de la Veguilla de este año, que se iba a celebrar del 16 a 18 de abril. Desde el Ayuntamiento de Benavente se asegura que buscarán una fecha para que se puedan celebrar.

El Ayuntamiento de Benavente ha lanzado una invitación a los vecinos para que el próximo día 20 de abril salgan a los balcones y pidan al alcalde el toro enmaromado que recorrerá después las calles durante las fiestas.

La concejala de fiestas, Patricia Martín, señala que aunque se han aplazado las fiestas de La Veguilla, no quieren perder “la esencia, la tradición y la cultura” que conllevan así que plantea esa opción para que no deje de celebrarse uno de los actos más característicos de las fiestas. El alcalde, después, “concederá el toro de forma virtual”.

Avanza, además, que “en próximas fechas” se adelantarán otras iniciativas para las fiestas de la Veguilla que este año serán “distintas”, se vivirán de forma virtual y “a través de las redes sociales.