La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente aprobó la licencia de primera ocupación del que será en las próximas fechas el futuro centro comercial de GADISA del Plan Parcial “Las Candelas”.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó autorizar al alcalde a recibir las obras de la urbanización, una vez existen todos los informes técnicos y jurídicos favorables tras la visita e inspección girada por los técnicos responsables del área de urbanismo, en un acto formal que se producirá el próximo viernes 8 de febrero.

Los distintos informes jurídicos y técnicos redactados por los técnicos municipales son favorables y certifican que las obras se han ejecutado conforme al proyecto y modificado aprobados y están en las debidas condiciones técnicas para la recepción.

Asimismo, se ha podido comprobar por los responsables técnicos de urbanismo que se han realizado las obras de reparación y subsanación de las deficiencias surgidas a finales del pasado verano que consistieron en la aparición de distintos hundimientos por repise del firme de los viales, movimientos de aceras en diversas zonas de la urbanización con desplazamientos horizontales y verticales de las losas con aperturas de la junta de unión de los solados y el bordillo de hormigón y fisuras y grietas en el asfalto de los viales en varios puntos de la urbanización. Todas estas deficiencias hacían ilegal e inviable la recepción y puesta al uso de la urbanización hasta que fuesen reparadas.