Hasta el domingo permanecen iluminados de azul los edificios municipales

El Ayuntamiento de Benavente se ha unido a la campaña de sensibilización sobre el autismo, que se celebra este jueves con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno.

En la fachada del ayuntamiento de la Plaza Mayor se ha colocado una pancarta y los edificios municipales se iluminarán de azul hasta el próximo domingo. El Ayuntamiento lanza “una invitación y un reto” a los ciudadanos: “mantengámonos unidos, apoyémonos mutuamente y seamos solidarios”.

El Ayuntamiento recuerda que el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ha puesto de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Este año la campaña de concienciación que pone el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo con TEA: la educación y el empleo. De ahí que se haya elegido como lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” y, como imagen de la campaña, varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, que representan las habilidades y capacidades de cada persona.

Este año, la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo llega en medio de una tremenda crisis sanitaria que puede generar un riesgo importante para las personas con autismo. Por eso, hoy más que nunca, y en el contexto de la actual crisis generada por el COVID-19, “las autoridades públicas y la ciudadanía en general hemos de garantizar que las actuales y nuevas formas de trabajar, de aprender y colaborar unos con otros, así como nuestra respuesta al coronavirus, sean respuestas inclusivas y accesibles para todas las personas, incluidas las personas con autismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí