Tras la nota emitida por el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco cuestionando la transparencia del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno ha querido insistir públicamente en poner a disposición de la oposición cualquier documentación que solicite, haciéndolo por  escrito y en los plazos que estipula la legislación informando que el Grupo Popular no ha pedido nada por escrito.

Respecto de las cuestiones planteadas el Ayuntamiento ha informado que «el Matadero Municipal, como saben perfectamente los concejales del PP, tiene una prórroga concedida hasta que se clarifique la situación, tal y como viene recogido en el contrato que se hizo hace 30 años y por tiempo indefinido» añade la nota del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco.

Añaden que «las obras de la parada de autobús no se han acabado porque los 24 trabajadores han tenido que hacer otras obras y tendremos que finalizarlas en la próxima convocatoria del Plan de Fomento Agrario que está desarrollando el actual equipo de Gobierno Municipal».

El Alcalde de la localidad, Eduardo Folgado, ha recordado al Grupo del Partido Popular que el Ayuntamiento de Fuentesaúco «ha tenido que apretarse el cinturón y no poder ejecutar numerosas obras  e inversiones tras el apercibimiento realizado por la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, a petición del Ministerio de Hacienda, por haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en la liquidación del ejercicio de 2018. Ello ha supuesto que el Ayuntamiento de Fuentesaúco no podrá disponer de una partida económica de 159.643,29 euros de su presupuesto para 2020».

El Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, señala directamente  la «responsabilidad exclusiva del anterior Alcalde del PP,  Gaspar Corrales, gastando 159.6432 euros más de lo permitido en un año anterior a las  Elecciones Municipales, es decir, superando todos los límites de gasto con fines partidistas y electoralistas».

Folgado añade que «al PP le ha entrado de repente un ataque de transparencia mientras que cuando el Sr. Gaspar Corrales era el Alcalde intentó ocultar los excesos de gasto no presentando las cuentas del año 2018 al inicio de 2019, como corresponde, pretendiendo esconder la documentación contable a la oposición socialista».