El PP asegura que el coste de las obras no supondrá un problema y se abordará lo antes posible

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palacios de Sanabria trabaja desde hace semanas para que la farmacia que viene operando en la localidad desde hace más de una década continúe prestando sus servicios a los vecinos de la zona, ante la situación que se ha planteado debido al próximo vencimiento del contrato del alquiler del local que ocupa en la actualidad.

Según informa el PP, el grupo de concejales populares es conocedor de la situación y a través del teniente de alcalde, José Ledesma, mantiene una comunicación permanente con la titular de la farmacia para tratar de resolver el problema de la manera más satisfactoria posible tanto para la farmacéutica como para el Ayuntamiento y los sanabreses que viven en Palacios de Sanabria, sus anejos y otros municipios de la zona.

A este respecto, el local que ofrece el Ayuntamiento para albergar las dependencias farmacéuticas debe ser acondicionado, pero debido a la situación de alarma sanitaria causada por la pandemia del coronavirus no se ha podido convocar al Pleno para tomar los acuerdos necesarios. En ningún caso, el coste de las obras supondrá un problema para los responsables municipales.

No obstante, el Partido Popular de Palacios de Sanabria se compromete a abordar el tema lo antes que sea posible y garantiza que la farmacia permanecerá en la localidad, con independencia de la solución que se acuerde finalmente.

El equipo de Gobierno de los concejales del Partido Popular agradece la preocupación mostrada por la oposición, pero una vez más, apunta, “llega tarde con su petición oportunista y fuera de lugar dado que crea una alarma innecesaria entre los vecinos, más si cabe, en la situación actual en la nos encontramos para combatir el coronavirus”.

Finalmente, el PP recalca que, como es el caso que ahora ocupa en Palacios de Sanabria, apuesta firmemente por el mantenimiento de servicios básicos y esenciales en el medio rural dentro del reto demográfico que nos ocupa para el asentamiento de población y la generación de riqueza y empleo.