Suspendido el cine de verano, prohibido el baño en las playas y desinfección de las zonas comunes

El Ayuntamiento de Porto de Sanabria ha dictado un bando en el que recoge las medidas que se van a poner en marcha para controlar un nuevo brote de coronavirus registrado en el pueblo.

El alcalde, Francisco Blanco, señala que se anulan las sesiones de cine de verano previstas para los días 15 y 16 de este es de agosto.

Además, se prohíbe el baño en la playa fluvial hasta superar el periodo recomendable y añade que “de no cumplirse nos veremos obligados a vaciarla de agua”.

El Ayuntamiento volverá a desinfectar las zonas de uso común, así como los puntos de venta, contenedores de basura y la zona cercana al bar.

Francisco Blanco recomienda que se siga la regla de las tres emes para controlar el brote que ha afectado hasta el momento a cinco personas, es decir, el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Conmina a los positivos a “seguir las órdenes recibidas por los técnicos del centro de salud”.

Añade, además, que se está procediendo a nuevos rastreos y se está abriendo el abanico de población que puede estar en situación de riesgo de contagio.

“Si somos conscientes de la situación y procedemos según las normas que nos dictan las autoridades sanitarias, lo mantendremos a raya, sólo depende de nosotros que así sea”, concluye el bando.

El Ayuntamiento ha suspendido también cualquier servicio presencial en la casa consistorial  y anima a los vecinos a utilizar otros sistemas como el teléfono o internet a la hora de acceder a los servicios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí