La concesión de las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad de Zamora ya ha sido aprobada de forma definitiva, según ha señalado el Concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, tras la junta de gobierno semanal del Ayuntamiento de Zamora. En total, se repartirán 107.400 euros entre 46 clubes beneficiarios.

El acuerdo se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia para darle efectividad, por lo que el Concejal ha aconsejado a los clubes interesado que “estén pendientes” de dicha publicación, que se producirá probablemente el viernes o el lunes próximos.

Alonso ha subrayado las inversiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zamora en infraestructuras deportivas, que ascienden en estos momentos a unos 1.300.000 euros sobre el millón y medio previstos. Entre las actuaciones más destacadas ha mencionado las realizadas en el pabellón Ángel Nieto (400.000 euros), la Ciudad Deportiva (250.000 euros) o la construcción de pistas deportivas (300.000 euros). Como proyectos inmediatos, el concejal ha reseñado la reparación integral de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Con todo ello, Alonso ha cifrado en unos 3 millones de euros el presupuesto destinado por el Equipo de Gobierno al deporte durante el actual mandato municipal. Una inversión “muy superior a la realizada por cualquier corporación anterior”, ha concluido.