Ha contado con la unanimidad de todos los grupos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy una moción para instar al Gobierno de España a que cumpla con sus compromisos con la reapertura del campamento militar de Monte la Reina en la localidad de Toro. Una moción que ha contado con la unanimidad de todos los grupos.

No obstante, el portavoz del PSOE, David Gago, ha señalado que no son partidarios de trasladar al pleno asuntos referidos al ámbito nacional. El grupo socialista ha sugerido una enmienda para que se centré como objetivo primordial la lucha contra la despoblación que no ha sido aceptada.

Requejo ha querido participar en el debate para detallar que no es competencia de la Diputación, aunque colaborarán en el proyecto en la medida de sus posibilidades.

El PP ha señalado que “no se puede pasar la pelota” de unas administraciones a otras, además tampoco cree que sea un debate nacional porque interesa exclusivamente a los zamoranos.

Por último, el acalde de Zamora, Francisco Guarido, ha declarado que está claro que todos los grupos políticos apoyan la recuperación de Monte La Reina y que se puede apoyar el proyecto de diferentes maneras, no solo económicamente.