El Ayuntamiento de Zamora ha presentado esta mañana una nueva campaña de prevención contra las agresiones sexuales que se centra en los próximos carnavales, que en Zamora se celebran del 21 al 25 de febrero. Según contaba la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, «la idea de la campaña es que no se busque disfrazar una agresión sexual».

Los materiales de la campaña los ha desarrollado la agencia Alto el Fuego, que explicaba Ester Antón, responsable de la agencia, los distintos soportes que han desarrollado «con vinilos y cartelería que se puede ver ya instalada por Zamora, cuñas de radio y folletos simulando un catálogo de disfraces, que se repartirá en espacios públicos». Con ello, explicaba Antón, buscan «mostrar las consecuencias de las agresiones sexuales y que no hay escusa».

Además de esta campaña, la concejala anunciaba la colocación del un Punto Violeta en la carpa de la Plaza Mayor, donde personal de Cruz Roja estará a disposición de quien lo necesite en el caso de una agresión sexual, con «una psicóloga, una trabajadora social y una asistente que llevarán a cabo el protocolo habitual en esos casos», comentaba Álvarez.