El Ayuntamiento dice que las competencias en materia de vivienda social son de la Junta

Responde así a la petición efectuada por el PP para que se aproveche la parcela de Proinsa para hacer viviendas protegidas

“Es sorprendente la ignorancia o la mala fe del Grupo Popular en materia de vivienda pública, al proponer que el Ayuntamiento de Zamora compre las viviendas de Proinsa abandonadas desde años en Cardenal Cisneros”, ha asegurado este jueves el alcalde de la capital, Francisco Guarido.

Existen informes técnicos que desde el Departamento de Servicios Sociales manifiestan de forma clara y rotunda que el Ayuntamiento no tiene competencias en la promoción de vivienda pública ni en el fomento de alquiler de vivienda. “Al Grupo Popular se le ha dado esta información en Comisión hace años precisamente al hacer la propuesta imposible de realizar por el Ayuntamiento, y que hoy que hoy reiteran”, ha señalado.

“La propuesta realmente se la tienen que trasladar a los procuradores del PP en las Cortes de Castilla y León, ya que es la Junta la que tiene la competencia.

También existen otras fórmulas, como que el Ayuntamiento ceda gratuitamente el suelo a la Junta y sea la Comunidad la que construya viviendas sociales. Las últimas que se hicieron de esta manera datan de hace más de doce años. El Ayuntamiento tiene suelo, pero la política de la Junta ya no es la construcción de vivienda” ha explicado Guarido.

“Dirigirse de esa manera al Ayuntamiento denota falta de ideas y falta de coherencia ya que saben que la institución municipal nada puede hacer en el caso de estas viviendas abandonadas en Cardenal Cisneros. La Junta y el PP si pueden”, ha concluido el regidor municipal.