«Las pintadas son un mal endémico de todas las provincias». Estas son las palabras del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, al ser preguntado por las continuas pintadas que acosan al patrimonio de la capital.

Ante este problema, el alcalde ha señalado que debe ser «el propietario del edificio quien limpie las pintadas» y que en el nuevo pliego del contrato de basuras se ha añadido que será la empresa adjudicataria quienes «limpiarán las pintadas de edificios municipales y de aquellos otros edificios que, no siendo municipales, el Ayuntamiento autorice y que la comunidad de vecinos autorice» en una decisión en la que pesará, según añadió Guarido, «el contenido estético y el interés público».

Ante la posibilidad de instalar más cámaras en las calles, Romualdo Fernández admitió que se está estudiando instalarlas «de manera muy puntual», a lo que el alcalde añadió que «en algún momento, cerca de la Muralla, sobre todo cuando rehabilitemos la Muralla», pero insitió en que no se colocaran «de manera sistemática en todas las calles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí